arquia/contexts 16

Pages: 112
Language: castellano
Illustrations: ilustraciones b/n
ISBN: 9788409055678 (Fundación Arquia)
Eficiencia y productividad en arquitectura

¿Cómo aprender a ser un arquitecto eficiente y productivo en el día a día? Los profesionales de la arquitectura saben lo difícil que es culminar satisfactoriamente un proyecto por la dedicación que requiere y la diversidad de tareas que implica. La tendencia a asumir más compromisos de los que se pueden realizar, las jornadas de trabajo interminables y a contra reloj para cumplir con los plazos de entrega, la postergación de las tareas menos estimulantes pero ineludibles, las dificultades para priorizar entre lo urgente o lo importante no son problemas ajenas a muchos arquitectos y les afectan tanto a nivel profesional como personal. Por ello, una buena planificación y organización son imprescindibles. Este libro propone distintas metodologías y estrategias de eficiencia y productividad adaptadas al perfil del arquitecto, como el sistema GTD (Getting Things Done), creado por David Allen, la parcelación de tareas o time blocking, así como diversas herramientas digitales. Una propuesta sugente y motivadora para mejorar la productividad, rendimiento, creatividad y bienestar de los arquitectos.

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó, Stepienybarno

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó, StepienyBarno, inician su actividad profesional en 2003. La llegada de la crisis le ofrece la oportunidad de redefinir su perfil como estudio de arquitectura especializado en identidad digital, ofreciendo a los arquitectos servicios de asesoramiento para mejorar la visibilidad y aumentar las posibilidades laborales a través de cursos y charlas y de la plataforma digitial Stepienybarno, blog de referencia en ese ámbito en castellano. En 2014, tras la implantación a su quehacer profesional de la metodología GTD, comienzan a compartir su experiencia y difundir y adecuar los criteros del sistema al perfil de los arquitectos, a fin de que puedan optimizar su tiempo y realizar su labor con más calma y excelencia.

Links

Precio: 15 euros. Adquirir ejemplar en el siguiente ENLACE COLECCIÓN ARQUIA/CONTEXTOS

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!