Jacques Herzog y Pierre de Meuron

Lead architect: Herzog, Jacques (1950-), Meuron, Pierre de (1950-)
Topic: Arquitectos, Arquitectura y sociedad, Arquitectos -- Profesión, Construcción -- Historia, Fachadas
Tema - Entidad: Herzog & de Meuron
Work
Duration: 77 minutos
Edición
Year of production: 2011
Date of event: 25/10/2011
Collection
Artistic details
Conferenciantes: Fernández Galiano, Luis A. (1950-)
Technical details
Format: Recurso en línea
Tipo de documento: Audios
Languages available: Español

institutions

Nombre: Fundación Juan March
Synopsis

Luis Fernández-Galiano nos presenta a los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron (1950), que han levantado desde su base en Basilea una obra de extraordinaria eficacia funcional e impacto estético, que se extiende desde museos como la Tate Gallery hasta estadios como el Olímpico de Pekín, ampliando los registros artísticos de la arquitectura y abriendo caminos inéditos en la renovación de las construcciones existentes, con proyectos que han dado nueva vida al patrimonio industrial. Su mejor obra en España es el CaixaForum en el madrileño Paseo del Prado, que alberga usos expositivos en una central eléctrica obsoleta.