Yo, Robot

I, Robot

Director: Beltrami, Marco (1966-)
Genre / Type: Audiovisual Ficción
Topic: Películas cinematográficas, Cine de ciencia ficción, Robótica, Chicago
Work
Director: Beltrami, Marco (1966-)
Producer: Twentieth Century-Fox Film Corporation
Duration: 115 minutos
Edición
Country of production: UNITED STATES OF AMERICA
Year of production: 2004
Artistic details
Main performers: Smith, Will (1968-), Moynahan, Bridget (1971-), Greenwood, Bruce (1956-)
Image and sound
Photograph: Duggan, Simon, (1959-)
Music: Beltrami, Marco (1966-)
Colour: Color
Technical details
Tipo de documento: Audiovisuales
Languages available: Inglés
Synopsis

Yo, robot (título original en inglés, I, Robot) es una película de ciencia ficción distópica estadounidense producida en 2004, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith.

"Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación. "[Sinopsis Filmaffinity]

Aunque se atribuye la historia a las Series de Robots de Isaac Asimov, que incluye una recopilación de cuentos del mismo nombre, Yo, robot, en realidad está basada en un guion de Jeff Vintar, titulado Hardwired y se parece más al libro Caliban de Isaac Asimov, escrito por Roger MacBride Allen.

Algunas ideas de Asimov acerca de los robots —la más importante, las tres leyes de la robótica— se añadieron al guion de Vintar después de que los productores adquirieron los derechos sobre el título del libro. La película tiene también alguna semejanza con un cuento de ciencia ficción de 1939 (antes de Asimov), Yo, robot, de Eando Binder, que trata de un robot humanoide “inteligente”, quien es culpado por la muerte de su creador. Este relato tampoco está relacionado con los cuentos de Asimov. [Fuente: Wikipedia]

• Distinciones y premios
  • AWARDS