arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Hierro 3

Bin-Jip

Director: Kim, Ki-duk (1960-)
Genre / Type: Audiovisual Ficción
Topic: Películas cinematográficas, Espacio arquitectónico, Hogar
Work
Director: Kim, Ki-duk (1960-)
Duration: 95 minutos
Edición
Country of production: SOUTH KOREA
Year of production: 2004
Artistic details
Main performers: Jaehee (1980-), Lee, Seung-yeon (1968-)
Image and sound
Music: Slvian
Colour: Color
Technical details
Tipo de documento: Audiovisuales
Languages available: Coreano
Synopsis

Hierro 3 (título original Bin-jip, que significa "Hogares vacíos") es una película sur coreana del año 2004 dirigida por Kim Ki-duk.

Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino. (Wikipedia)

“Esta no es una cinta que declare desde sus inicios una relación directa con la arquitectura pero sin duda, existe un vínculo muy potente con ella. A través de pocos diálogos y un silencio abrazador, la película nos hace pensar sobre cómo habitamos nuestros espacios privados hoy en día, y cómo estos parecen perder todo su sentido al estar completamente vacíos” (Plataforma arquitectura )