arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

El arca rusa

Russkiy kovcheg

Director: Sokurov, Aleksandr (1951-)
Genre / Type: Audiovisual Ficción
Topic: Películas cinematográficas, San Petersburgo, Palacios
Work
Director: Sokurov, Aleksandr (1951-)
Producer: Hermitage Bridge Studio, WDR, Arte (Firma), Nihon Hoso Kyokai , Séville Pictures, Fora Film, Koppmedia, Alemania. Beauftragte der Bundesregierung für Kultur und Medien
Duration: 96 minutos
Edición
Country of production: RUSSIA (FEDERATION)
Year of production: 2002
Artistic details
Main performers: Dreiden, Sergei, Kuznecova, Marija (1950-), Mozgovoĭ, Leonid (1941-)
Image and sound
Photograph: Büttner, Tilman (1964-)
Music: Yevtushenko, Sergei
Colour: Color
Technical details
Tipo de documento: Audiovisuales
Languages available: Ruso
Synopsis

El marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII destinado en Rusia, visita el Palacio de Invierno de San Petersburgo. Allí vivirá un salto en el tiempo por la historia rusa, acompañado por la voz, en off, del Fantasma del Tiempo.

El arca rusa (en ruso: Русский ковчег, transliterada: Russkiy kovcheg), también conocida por su título en inglés Russian Ark, es una película de 2002 del director de cine ruso Aleksandr Sokúrov. Destaca por ser la primera película en formato de alta definición sin comprimir, y la primera película comercial sin editar, pues consiste en un solo plano secuencia con Steadicam de 90 minutos. Fue rodada el 23 de diciembre de 2001 en el Museo del Hermitage. Debido a que era necesario cerrar el museo para filmar la película, se dispuso de un solo día.

La película muestra 33 habitaciones del museo, en las que están alrededor de 800 actores. Para concretar su proyecto, Sokúrov convocó a tres orquestas y más de mil actores y extras que ensayaron durante varios meses con la colaboración de 22 asistentes de dirección, quienes marcaban a cada paso la entrada y salida de los actores.

La película en sí hace uso de una técnica llamada formalismo, que permite que la película se vea abstracta en naturaleza.

  • Distinciones y premios
  • AWARDS

    2002: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película) 2002: Premios del Cine Europeo: 2 nom. a Mejor director y Mejor fotografía 2002: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso