Con la muerte en los talones

North by Northwest

Director: Hitchcock, Alfred (1899-1980)
Lead architect: Borglum, Gutzon (1867-1941)
Genre / Type: Audiovisual Ficción
Topic: Películas cinematográficas
Work
Director: Hitchcock, Alfred (1899-1980)
Producer: Metro-Goldwyn-Mayer
Duration: 136 minutos
Edición
Country of production: UNITED STATES OF AMERICA
Year of production: 1959
Artistic details
Main performers: Grant, Cary (1904-1986), Saint, Eva Marie (1924-), Mason, James (1909-1984), Landau, Martin (1928-2017), Hitchcock, Alfred (1899-1980)
Image and sound
Photograph: Burks, Robert (1909-1968)
Music: Herrmann, Bernard (1911-1975)
Colour: Color
Technical details
Tipo de documento: Audiovisuales
Languages available: Inglés
Synopsis

North by Northwest (en España, Con la muerte en los talones) es una película de suspense estadounidense de 1959 dirigida por Alfred Hitchcock. Está protagonizada por Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason

"Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. "[Sinopsis Filmaffinity]

Curiosidades: La última secuencia de la película no se rodó en el Monte Rushmore (conjunto escultórico tallado  en el que figuran los rostros de 18 metros de altura de los presidentes estadounidenses George WashingtonThomas JeffersonTheodore Roosevelt y Abraham Lincoln esculpido por el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum) porque Hitchcock no pudo conseguir el permiso para hacerlo allí. Finalmente se rodó en un estudio que reproducía fielmente el famoso monumento. Cada plano se seleccionó cuidadosamente para que en ningún momento se asociaran los rostros de los presidentes con la violencia de la escena.

• Distinciones y premios
  • AWARDS

1959: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión, montaje, dirección artística 1959: Festival de San Sebastian: Mejor director (ex-aequo) 1959: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director 1959: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia 1959: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Cary Grant) 1959: National Board of Review: Top 10 mejores películas