arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

¿Telefono Rojo? Volamos hacia Moscú

Dr. Strangelove, or how I hearned to stop worrying and love the bomb

Director: Kubrick, Stanley (1928-1999)
Topic: Guerra fría, Comunismo, Guerra nuclear, Comedia cinematográfica, Películas cinematográficas
Work
Director: Kubrick, Stanley (1928-1999)
Producer: Columbia Pictures, Hawk Films
Duration: 93 minutos
Edición
Country of production: UNITED KINGDOM
Year of production: 1964
Artistic details
Main performers: Sellers, Peter (1925-1980), Scott, George C. (1927-1999), Hayden, Sterling (1916-1986), Jones, James Earl (1931-)
Image and sound
Photograph: Taylor, Gilbert (1914-2013)
Music: Johnson, Laurie (1927-)
Colour: Blanco y negro
Technical details
Tipo de documento: Audiovisuales
Languages available: Inglés
Synopsis

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre. [Sinopsis Filmaffinity]

Trailer

  • Distinciones y premios
  • AWARDS

    1964: 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, actor (Peter Sellers), guión 1964: Premios BAFTA: Mejor película, Film británico y Dir. artística (B&W). 6 nominaciones 1964: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Director 1964: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director 1964: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión comedia