Arquitecto en la ciudad

Date: 28/02/1997
Colección: Arquitecto en la ciudad
Type: Conferencias
Participants: Bohigas, Oriol (1925-2021)
Protagonista: Bohigas, Oriol (1925-2021)
Tema: Vivienda, Conferencias, Arquitectos -- Cataluña, Viviendas plurifamiliares, Arquitectos -- España
Original language version: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duration: 2:25 hours
Arquitecto en la ciudad

Conferencia del arquitecto Oriol Bohigas, pronunciada el 28 de febrero de 1997 dentro del ciclo El Arquitecto en la Ciudad, organizado por la Fundación COAM y el Centro de Estudios Universitarios San Pablo. En la conferencia, Oriol Bohigas muestra la línea de trabajo dedica a la vivienda colectiva que ha seguido su estudio.

Oriol Bohigas i Guardiola, (Barcelona, 1925) ha sido algo más que el autor intelectual de la Barcelona contemporánea: su fértil carrera desborda los límites de la arquitectura, y es inseparable de la cultura de Cataluña en la segunda mitad del siglo XX.

La extensa entrevista realizada por Luis Fernández-Galiano recorre su trayectoria desde sus inicios estudiantiles –con la trágica pausa de la Guerra Civil-, la creación del despacho MBM con Josep Martorell y David Mackay, y la fundación del renovador Grup R en los años cincuenta, y hasta los años de transformación urbana de Barcelona en vísperas de los juegos olímpicos de 1992, y el reconocimiento internacional que se extendería a los primeros compases del siglo XXI.

Entremedias, la prolífica obra de la oficina durante los desarrollistas años sesenta se comenta en relación a la no menos abundante producción crítica e histórica de Bohigas durante esa etapa, y los turbulentos setenta se reflejan en la renovación pedagógica de las obras escolares, en el compromiso intelectual con la Escuela de Arquitectura, y en un sinfín de aventuras editoriales y artísticas que llegan hasta nuestros días.

El Arquitecto en la Ciudad es un ciclo organizado por la Fundación COAM y el Centro de Estudios Universitarios San Pablo sobre la vivienda en diferentes ciudades a través de conferencias de diferentes arquitectos europeos.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!