I Foro Arquia/Próxima Valencia 2008

Entrega premio ARQUIA/PRÓXIMA,. Explicación del proyecto por parte de sus autores, Ecosistema Urbano [Ecobulevar del Ensanche de Vallecas]

Institution: Fundación Arquia
Place: Valencia / SPAIN
Date: 30/10/2008
Type: Seminarios y Congresos
Participants: Tato, Belinda, García-Setién, Diego
Autor - Congreso: Foro Arquia/Próxima (1º. 2008. Valencia)
Tema: Espacios públicos, Árboles, Parques, Conferencias, Madrid, Arquitectura ecológica, Construcción sostenible
Tema - Entidad: Ecosistema Urbano
Original language version: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duration: 13 minutes
I Foro Arquia/Próxima Valencia 2008

Presentación Ecobulevar del Ensanche de Vallecas (Ecosistema Urbano)

29, 30 y 31 de octubre de 2008- Edificio Rectorado. UPV

El I Foro arquia/próxima Valencia 2008: Orígenes y desacuerdos, contó con una asistencia de 385 participantes. En formato de debate abierto analizó las conclusiones arquitectónicas y sociológicas extraídas de las 769 realizaciones presentadas en la edición 2006-2007 de la bienal arquia/próxima por los 286 arquitectos participantes.

El tema Orígenes y desacuerdos refleja la génesis del programa. Recoge el desarrollo y la sistemática del inicio de la documentación de un modo proactivo de los principios y resultados de quienes empiezan su actividad profesional como arquitectos en España; y por otra parte, recoge los desacuerdos, la desmemoria y los prejuicios como base de un conflicto, un debate, que en su relación con la realidad, y muy especialmente con los modelos futuros de enseñanza de las escuelas de arquitectura españolas, puede contribuir a la reactivación social de la arquitectura como un referente colectivo de inexcusable servicio a las personas y al conocimiento más allá de la emoción o de los procesos de mercado como valores públicos exclusivos.

El jurado de la edición 2006-2007, formado por Félix Arranz como comisario general, Marta CervellóSara de GilesPatxi Mangado,Carmen PinósEmilio Tuñón y el sociólogo José Miguel Iribas, concedió el premio arquia/próxima 2008 dotado con 15.000 € a la realización Ecobulevar del ensanche de Vallecas de Ecosistema Urbano. Así mismo, tuvo lugar la entrega del premio Opinión a la realización más votada por el público asistente a la realización Casa para el pintor Damià Jaume de Francisco Cifuentes y del Premio Comunicación a la realización Dibujos para los IV encontros internacionais de arquitectura: identidades del autor Roque Viejo.

Se presentó el catálogo arquia/próxima 2008 "orígenes y desacuerdos" con 128 realizaciones elegidas por el jurado. Asimismo, los autores de las 28 realizaciones seleccionadas que formaron parte de la exposición arquia/próxima tuvieron la oportunidad de presentarlas públicamente en el Foro.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!