Amb poc, molt

Date: 19/06/2012
Type: Actos Institucionales
Participants: Paricio Ansuategui, Ignacio
Tema: Arquitectura y sociedad, Conferencias, Casas económicas, Arquitectura -- Aspectos sociales
Original language version: Español, Catalán
Subtitles: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duration: 9 minutes
Amb poc, molt

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de   AxA, Arquitectes per l'Arquitectura

Conferencia de Ignacio Paricio en el acto del primer aniversario de la asociación Arquitectes per l'Arquitectura.

El acto, celebrado en el Pavellón Mies van der Rohe el 19 de junio de 2012, reunió a arquitectos y personalidades de diversos ámbitos.

El presidente de AxA en aquel momento, Ignacio Paricio, abrió el acto con unas palabras que servieron de presentación del montaje audiovisual que se proyectó inmediatamente después con el título de "Amb poc, molt. Estrictament arquitectura", que responde a algunas declaraciones de políticos y periodistas que confirmaban la progresiva consolidación de la opinión de que la buena arquitectura es cara. Ignacio Paricio comenta que a los arquitectos en ejercicio, en la medida que su trabajo ha de ser un reflejo de la sociedad, les corresponde evidenciar el enorme potencial de una arquitectura hecha con los medios justos, una arquitectura que, más allá de cualquier manipulación, pueda decirse que es estrictamente arquitectura.

Artículo aparecido en L'Avenç 384 de Noviembre de 2012 por Ignacio Paricio. http://www.arqxarq.es/docs/Paricio_384.pdf

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!