Unfnished

Place: Madrid / SPAIN
Date: 09/06/2016
Type: Actos Institucionales
Participants: Pastor, Ana (1957-), Mangado, Francisco (1957-), Martín Ramiro, Francisco Javier (1970-), Carnicero, Iñaqui, Quintáns Eiras, Carlos
Tema: Premios de arquitectura, Pabellones de exposiciones, Actos Institucionales
Tema - Congreso: Mostra internazionale di architettura (15a. 2016. Venecia), Biennale di Venezia
Original language version: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duration: 43 minutes
Unfnished

Ceremonia de entrega del León de Oro a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, celebrada el pasado 9 de Junio de 2016 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El acto contó además, con la presenca de Francisco Mangado, Coordinador General de Bienales y los comisarios Iñaki Carnicero y Carlos Quintáns.

El Jurado internacional de la Bienal otorgó al Pabellón español, de entre los 60 pabellones nacionales presentados, el premio a "la mejor participación nacional" debido a "la selección cuidadosa de los arquitectos", según nota de prensa.

Reporting from the Front

Entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre de 2016, tuvo lugar la celebración de la decimoquinta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, que en esta ocasión tuvo como tema Reporting from the Front, bajo la dirección del arquitecto chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016.

Los comisarios del Pabellón de España, Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns, en la exposición Unfinished plantearon una reflexión acerca de las arquitectura inacabadas con el fin de descubrir virtudes que puedan convertirse en estrategias de diseño. Unfinished pretende recoger el mayor número de ejemplos de arquitecturas que respondan a esta temática.

La Fundación Arquia y el Ministerio de Fomento han colaborado en la edición del catálogo de la misma que puedes visualizar AQUI o descargarte el formato periódico AQUI.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!