Pensamiento operativo

Place: Madrid / SPAIN
Date: 18/10/2018
Type: Seminarios y Congresos
Participants: Colmenares Vilata, Silvia ‎, García Odiaga, Iñigo, Nogués Teixidor, Montserrat, Aragüez, José, Mena Vega, Pedro , Rodríguez Estévez, Sergio, Navarrete Llopis, Alejandra, Vilaplana, Amelia, Giraldéz López, Antonio
Protagonista: Aragüez, José
Autor - Congreso: Foro Arquia/Próxima (6º. 2018. Madrid)
Tema: Mesas redondas , Arquitectos -- Profesión, Libros, Carteles, Editoriales -- Arquitectura, Jardines urbanos, Cartografía -- Atlas, Arquitectura efímera, Hogar, Arquitectura -- Teoría
Tema - Entidad: After Belonging Agency, Arquitectura a Contrapelo, Bartlebooth, Nomad Garden, Vilaplana&Vilaplana Estudio
Original language version: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duration: 48 minutes
Pensamiento operativo

Mesa redonda Pensamiento Operativocelebrada dentro del VI Festival Arquia Próxima ‘Prácticas relevantes’, que tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre de 2018 en Madrid.

La investigación ofrece una vía alternativa con la cual abordar temas más amplios a los puramente disciplinares, generando un conocimiento periférico a la arquitectura y apuntando en muchos casos nuevas vías que inspiran la práctica profesional. La relevancia de la arquitectura necesariamente cambia en función del tiempo y del contexto y es nuestra labor como arquitectos adaptarnos a esos cambios hasta encontrar nuestro propio posicionamiento. Sólo si somos capaces de conectar nuestras aspiraciones personales con un contexto más global haremos que nuestras prácticas sean relevantes.

José Aragüez presenta el proyecto The Building

Pedro Mena (Arquitectura a Contrapelo) presenta el proyecto ORDEN – The Architect’s Mind

Sergio Rodríguez (Nomad Garden) presenta el proyecto Garden Atlas

Alejandra Navarrete (After Belonging Agency,) presenta el proyecto After Belonging: A Triennale in residence, on residence and the ways we stay in transit

Amelia Vilaplana (Vilaplana & Vilaplana) presenta el proyecto El boom del verano.

Anonio Giráldez (Bartlebooth) presenta el proyecto Bartlebooth: Plataforma de proyectos editoriales.

Mesa redonda moderada por Silvia Colmenares y con la presencia de Íñigo García y Montserrat Nogués, miembros del jurado.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!