Mural'H

Director of the documentary: Edgar Lledó
Country of Production: SPAIN
Year of production: 2016
Topic: Cortometrajes, Documentales, L'Hospitalet de Llobregat, Graffiti, Pintura mural
Original language version: Español
Subtitles: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duration: 7 minutes
Mural'H.

En mayo del 2015 el artista urbano Kwets1 inauguraba el proyecto MURAL’H, promovido por la asociación Contorno Urbano , con la enorme intervención que transformaba el túnel de la Avenida Isabel la Catatólica de l’Hospitalet del Llobregat. Un trabajo que necesitó 12 semanas para cubrir 1000 m² de pared gris utilizando 1250 latas de MTN 94 y que ha contado con el patrocinio del grupo Mémora y la colaboración de Hune además de Montana Colors.

El contenido de la pieza representa las aves migratorias que cada año pasan por L’Hospitalet, una metáfora, refiriéndose a las miles de personas inmigrantes que acoge la ciudad cada año y la capacidad de integración que se da en esta. Además, el túnel es uno de los pocos pasos que conecta el norte y el sur del municipio, siendo utilizado por cientos de personas a diario.

Un proyecto de tanta importancia social como este merecía un seguimiento a la altura, por lo que Montana Colors ha contado con Edgar Lledó para dirigir este documental que explica el contexto, el proceso y los resultados de gran parte del trabajo que ha habido detrás de esta monumental intervención.

Esta es la primera acción de MURAL’H, un proyecto que pretender abarcar todos los barrios del L’Hospitalet para transformar la ciudad partiendo de la integración social y el urbanismo.

Contorno urbano es una asociación sin ánimo de lucro de Barcelona que mediante acciones a pequeña escala de urbanismo pretende intervenir en las ciudades y sus espacios más olvidados para darles nueva vida i mejorarlos, todo esto usando el arte mural y el graffiti.

Su misión es estudiar, promover y conservar el arte urbano e integrarlo más en la sociedad mediante acciones de creatividad urbana, como nuevo modelo de unión entre arte y ciudad.

MURAL’H és un proyecto de micro-urbanismo de CONTORNO URBANO  y busca intervenir a través de la pintura mural la ciudad de Hospitalet. La prioridad és recuperar espacios olvidados o degradados para los ciudadanos mediante la creación tanto de murales de grandes dimensiones como de espacios libres para la realización de pintura mural o graffiti.

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la asociación Contorno urbano.

• DIRECTOR DOCUMENTAL. Edgar Lledó
  • Director de documental y cortometraje

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!