arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Pablo Sendra Fernandez

Arquitecto
E.T.S. A - Sevilla - US
SEVILLE | SPAIN
http://www.lugadero.com

Lugarizar: posicionar espacios

Mi trabajo en Lugadero complementa mi actividad principal, que es la investigación académica sobre la influencia del espacio público en la cultura y en la sociedad. Como arquitecto investigador, me interesa cómo la arquitectura, especialmente el diseño urbano del espacio público, influye en la manera en que se comporatan y se relacionan las personas y en la cultura urbana. Por este motivo, siento la necesidad de pertenecer a un grupo transdisciplinar que relacione arquitectura, cultura e identidad. El propio nombre de la oficina - Lugadero - expresa la voluntad de crear lugares; de dotar de identidad y cultura a los espacios.

El equipo de nuestra oficina está compuesto por profesionales de la arquitectura, diseño urbano, fotografía, periodismo, gestión cultural y diseño gráfico y editorial. Nuestra actividad aborda, además del diseño arquitectónico y urbano, disciplinas tangentes a la arquitectura, especialmente aquellas relativas a la difusión de la arquitectura y la cultura contemporánea: diseño y comisariado de exposiciones, edición de libros e investigación. Así pues, desdibujamos los límites de la disciplina arquitectónica, la cual también la encontramos en el diseño de una exposición. También ocurre en el caso de la conceptualización de un proyecto, donde tenemos en cuenta cuestiones culturales, de identidad y del impacto que puede tener en los ciudadanos.

2 realizaciones