Luis Manuel Santalla Blanco

SPAIN
flu-or.com

Arquitecto en A Coruña.

Forma el estudio de Arquitectura Flu-or con Juan Miguel Salgado Gómez. Dedicados principalmente a vivienda unifamiliar y mobiliario desde 2013, aunque realizan trabajos y propuestas a nivel urbano, entre los que destaca el primer premio Europan 13.

Se ha formado en la Universidade de A Coruña y en Universidade do Minho (Portugal)

Dirige desde hace 9 años el blog teoriadeconstruccion.net , plataforma en la que se habla sobre materiales, sistemas constructivos, novedades , instalaciones, nuevos productos...

Coordina la plataforma Arquitectura de Galicia (arquitecturadegalicia.eu) ganadora de premio COAG a la Investigación y difusión de arquitectura.

Desde el año 2009 a 2013 ha colaborado con el estudio MMASA en distintos proyectos y concursos, destacando la plataforma "A Cidade dos Barrios" y el Laboratorio de ideas del COAG.

Su interés por la autoconstrucción le ha llevado a ser voluntario en la construcción de un pabellón en madera en la Capital Europea de la Cultura (Guimarães 2012) y a dirigir talleres con el estudio Flu-or de construcción e intervención urbana.

Ha participado en distintas charlas y presentaciones, como el PechaKucha Night Vol.8 , presentaciones del premio Europan en el Colegio de Arquitectos de Palma de Mallorca, en el Ministerio de Fomento en Madrid, en el Colegio de Arquitectos de A Coruña... y a dirigir las charlas "O dia do pontapé" sobre el futuro inmediato de los estudiantes recién licenciados.

24 realizaciones

Gallego
  • Capacidades
  • Aptitudes sociales
    He dirigido y he participado en talleres de construcción con grupos de alumnos. Publico habitualmente en el blog de teoriadeconstruccion.net desde hace más de 8 años. Soy coordinador del proyecto arquitecturadegalicia.eu
    Aptitudes organizativas
    Junto con Juan M. Salgado, dirigimos el estudio de arquitectura Flu-or desde 2013. Desarrollamos proyectos de vivienda, locales comerciales, y mobiliario.
    Aptitudes técnicas
    Me gusta implicarme en la construcción de todo aquello que diseño. Pongo gran atención en los materiales y sistemas constructivos. Esto nos ha llevado a autoconstruir el mobiliario que diseñamos.
    Aptitudes informáticas
    Curso avanzado de Revit Arquitectura (2017) Cloud Computing (2016)

Red de contactos

Juan Miguel Salgado Gómez