Concurso 2013 | adolfo Puche Díaz


Nombre: adolfo
Primer Apellido: Puche
Segundo Apellido: Díaz
Centro de Estudios: C.E.S.A - U. San Pablo CEU

El proyecto se genera a partir de un sistema constructivo, a partir de cuatro pórticos y sus respectivas simétricas, giradas 180º. La subestructura se encarga de "coser" las vigas.

Para el desarrollo de la unidad básica constructiva partimos de la definición de ocho pórticos diferentes entre sí que en su extrusión generan un espacio único e irregular, cambiante gracias a la geometría irregular y las diferentes formas en que la luz penetra y refleja.

La piel del edificio al tener que adecuarse a los planos de la estructura se plantea a base de una facetación triangular. Se coloca una subestructura de aluminio que sirve como soporte a los paneles. Dichos paneles se fabrican en policarbonato, cortados a medida en fábrica y de colocación in situ. Utilizo el policarbonato por sus cualidades estéticas, su funcionamiento térmico y las posibilidades de diferentes grados de opacidad. Tanto en el interior como en el exterior se resuelven de la misma manera.

Es un edificio fácilmente ampliable y desmontable según necesidades, con una gran luminosidad en su interior gracias a sus grandes ventanales interiores que el propio diseño genera.

 


mi área privada