Concurso 2015 | Adrian Fco Marmolejo Clarhed Clarhed

Segundo Apellido: Clarhed
Centro de Estudios: E.T.S. A - Granada - UGR

Una torre para volar

¿por qué nos subimos a las alturas?

Desde tiempos remotos, el ser humano  ha mirado por el día al sol y denoche a las estrellas, imaginando algún día despegarse de la fuerza que le mantiene  pegado a la Tierra. De la misma manera, aunque no flotando pero sí con perspectiva delante de sí, siempre hemos disfrutado contemplando al infinito, delante y bajo nuestros pies. Es como si el paisaje que se extiende ante nosotros pudiera ser controlado y entendido en su totalidad, tener una perspectiva global ante nosotros y alejarnos de nuestras infinitas pequeñez y limitaciones.

Volar a con la arquitectura

El siguiente paso es saber cómo se puede materializar este anhelo. Cómo utilizar la arquitectura, sus formas y materiales para crear la atmósfera necesaria.

La pregunta es ¿cómo podemos volar? ¿cómo puede volar la arquitectura y nosotros con ella? La arquitectura tiene una serie de recursos que intentarán responder. Serán las dimensiones de las que disponemos para volar. Volaremos a través de la dimensión temporal e imaginativa de la arquitectura, la posición en el espacio y la propia forma de los elementos y las cualidades materiales de los mismos.