arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • Alberto Cubero Torregrosa

    Concurso 2015
  • Alberto Cubero Torregrosa

    Concurso 2015
  • Alberto Cubero Torregrosa

    Concurso 2015
  • Alberto Cubero Torregrosa

    Concurso 2015
  • Alberto Cubero Torregrosa

    Concurso 2015

En algún momento de nuestras vidas sentimos la necesidad de alejarnos de nuestra rutina para emprender un viaje de auto-descubrimiento. Algunos buscamos esa experiencia subiendo a las alturas.

Mi experiencia en “a trilha do Morro Dois Irmãos” (la subida a la colina de los dos hermanos) en Rio de Janeiro, me hizo comprender que cuando decidí asumir el reto de subir aquella montaña lo que en realidad estaba buscando, a través de ese reconocimiento del territorio, era aislarme de lo que me rodeaba normalmente en mi vida y poner a prueba mis límites físicos y mentales.

Durante el camino, donde sólo estamos nosotros y la naturaleza, nuestro cuerpo inicia un proceso de adaptación fisiológica como respuesta a la variación de las condiciones atmosféricas que se producen a medida que subimos de altitud. Este proceso biólogico no sólo afecta nuestro a cuerpo sino también nuestra mente. Cuerpo, mente y lugar se unen en un diálogo exacerbado en esta condición de subir a las alturas.

Al final de la "trilha", en una colina donde parece que se unen el cielo y la tierra, descubrimos un espacio de conexión espiritual con el universo, dándole sentido a todo el camino recorrido y a la experiencia de subir a las alturas.

El trabajo consiste en representar la acción de ascender a ese lugar donde topografía, paisaje, clima, atmósfera, fisiología... son capas que construyen esa práctica. Más que un proyecto es la representación de ese paseo, sólo su representación constituye ya un proyecto en sí.

Alberto Cubero Torregrosa

Estudiante
E.A.M - Univ. Málaga
MÁLAGA | ESPAÑA