arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • Laura Florentín Aragón

    Concurso 2015
  • Laura Florentín Aragón

    Concurso 2015
  • Laura Florentín Aragón

    Concurso 2015
  • Laura Florentín Aragón

    Concurso 2015
  • Laura Florentín Aragón

    Concurso 2015

El pueblo viejo permanece bajo las aguas, recuerdo silencioso de quienes un día lo habitaron. Sólo esos días en que las aguas lo permiten emerge completa la torre del antiguo campanario sobre el embalse, señalando el lugar que en su día ocupó el pueblo de Fayón.

Una roca vertical brota de la ladera que limita el embalse. La misma lluvia, el mismo viento que un día recorrieron las calles de Fayón han ido erosionando y rompiendo su volumen macizo, abriendo grietas y espacios para la contemplación. La torre se eleva estableciendo distintas relaciones con el paisaje, recogiendo y conduciendo el agua, el viento, la luz... Sus muros condensan el tiempo y el desgaste, sus espacios se abren expuestos a la intemperie.

El proyecto asume la ladera como límite entre la tierra y el cielo esculpiendo espacios enterrados, volúmenes que emergen sobre el terreno, masas casi suspendidas sobre la pendiente…

Una torre como materialización de la memoria, testigo de lo perdido.

Una torre para soltar nuestros recuerdos, para perdernos en el horizonte…

Una torre para volar.

Laura Florentín Aragón

Estudiante
E. de Arq. e Ingeniería - EINA
HUESCA | ESPAÑA