Concurso 2016

La propuesta se formaliza con un gran anillo de 40 metros de diámetro. La forma circular es recurrente en varias religiones y creencias, manifestando la unión entre lo humano y lo espiritual, el cielo en relación a la tierra, y a menudo sinónimo de unidad, perfección y protección. La experiencia comienza con un recorrido  hacia el fondo de la tierra, recordando nuestras raíces ancestrales y conectándonos con lo natural. Este espacio subterráneo, lleno de textura, tectónico, formalizado con hormigón en distintos acabados, nos brinda aislamiento y calma. A lo largo de este recorrido, encontramos pequeños espacios para la reflexión individual protegidos por la calidez de la madera. Al final del camino, encontramos un ensanchamiento donde es posible llevar a cabo celebraciones o rituales en grupo.

La propuesta pues, se entiende como un recorrido al interior de la tierra y de uno mismo, buscando calma y aislamiento. Este espacio circular se manifiesta en superfície con una lámina de agua que refleja el cielo, y lo une con la tierra.

Albert Montilla Molas

Estudiante