arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • Albert Montilla Molas

    Concurso 2017

Érase una vez

un lobito bueno

al que maltrataban

todos los corderos.

Y había también

un príncipe malo,

una bruja hermosa

y un pirata honrado.

Todas estas cosas

había una vez,

cuando yo soñaba

un mundo al revés.

 

Este poema de Juan Agustín Goytisolo, aparecía hace años escrito verso a verso, en las bigas del interminable pasillo del transbordo del metro de Paseo de Gracia, en Barcelona. 

Este es un espacio odiado entre los barceloneses: un túnel de 250 metros de largo totalmente recto, sin nada más que aquellas personas que lo cruzan con caras largas, siempre con prisas esquivando las miradas de los que caminan en sentido contrario.

La propuesta se formaliza con un recinto que se extiende en toda la longitud del pasillo del transbordo. Se trata por tanto, de un cuerpo de 250m de largo y 1,5m de ancho, que alberga unas habitaciones que ofrecen calma y reposo al viajante. 

Es un espacio acojedor, agradable, que contradice y contrasta con el ritmo frenético propio del día a día de este transbordo. 

Se pretende conseguir un espacio buscadamente oscuro, que ofrece una atmosfera que facilita el descanso y la contemplación.

Albert Montilla Molas

Estudiante
E.T.S. A - Barcelona - UPC
BARCELONA | ESPAÑA