Fase 3: Resultados

Convocatoria 2011. Participa

Existen dos modalidades de participación para las 20 becas arquia: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se convocan 10 becas para cada modalidad.

Para asegurar una adecuada distribución geográfica de las 20 becas arquia, ésta se ponderará proporcionalmente al número de inscripciones válidas recibidas por centro y modalidad.
Podrán participar los estudiantes que hayan superado, en alguna Escuela española de Arquitectura, como mínimo, el 60 % de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto, y estén matriculados en el curso 2010/2011; y los arquitectos que hayan obtenido el título de arquitecto en alguna Escuela española de Arquitectura, después del 30 de Abril de 2010.

Expediente académico

Los candidatos serán seleccionados en virtud de su expediente académico. Éste se valorará por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de la carrera, así como por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de Proyectos (a tal efecto se considerarán todas las que dependan del Departamento de Proyectos arquitectónicos). Dichas notas medias serán calculadas por el solicitante, tal como se especifica en el Anexo I a las bases y se harán constar en la Inscripción, contenida en la página fundacion.arquia.es/becas, que deberá ser enviada por Internet. Además, en el momento de la inscripción se deberá adjuntar una copia del DNI/NIE y una copia de la última matrícula o del título en formato .pdf. Posteriormente la Fundación requerirá, en el mismo formato, una copia del Expediente Académico que deberá ser enviado desde el ‘area privada’ que se adjudicará a cada concursante inscrito (a dicha área se podrá acceder desde la página web ingresando su e-mail de usuario y contraseña). Ver en ‘ACERCA DE’.

Concurso 2011

Los estudiantes serán seleccionados en virtud del material aportado a concurso. La Fundación ha confiado a "Nieto Sobejano, Arquitectos" la definición del tema y la resolución, como miembros del jurado único.

Tema: ‘Azar y necesidad’

La presentación deberá ser a título individual. Para asegurar el anonimato del participante ante el jurado, los archivos enviados deberán omitir los datos personales.
El fallo del jurado será inapelable.
La Fundación se reserva el derecho a la reproducción y/o exposición total o parcial de las propuestas presentadas al concurso.

Material requerido: 1 DIN A1 horizontal formato PDF que deberá incluir la información necesaria para la mejor comprensión de la propuesta. El tamaño máximo del archivo PDF será de 5 Mb. No se aceptarán propuestas presentadas por otro medio que no sea internet o recibidas una vez clausurada la convocatoria. La presentación deberá sea a título individual. Para asegurar el anonimato del participante ante el jurado, los archivos enviados deberán omitir los datos personales.
Exposición total o parcial de las propuestas presentadas al concurso.

Jurado

Nieto Sobejano Arquitectos
www.nietosobejano.com

Descargar CV en pdf
CURRICULUM VITAE
FUENSANTA NIETO y ENRIQUE SOBEJANO son Arquitectos titulados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y por la Universidad de Columbia de Nueva York, USA.
Son profesores de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y de la Universität der Künste de Berlin (UdK), respectivamente, y socios fundadores de Nieto Sobejano Arquitectos, S.L.

Han sido conferenciantes y/o profesores visitantes en diversas universidades e instituciones españolas e internacionales.
Fueron directores de la Revista ARQUITECTURA del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, (1986-91).
Sus obras y proyectos han sido publicados en diversas publicaciones españolas e internacionales, y han formado parte de distintas exposiciones.