noticias arquia / emprendimiento

Asignación de la I Beca en Emprendimiento Social 2017

24 OCTUBRE 2017 / EMPRENDIMIENTO

Los miembros del Jurado han valorado favorablemente el proyecto ganador “Enersite”, del arquitecto Javier Fernández Ponce, por su incidencia positiva en el ahorro de energía y reducción de la contaminación que se genera durante el proceso de la obra, a través de la incorporación de una gama de elementos y productos que generen energía limpia para el autoconsumo de la obra o basados en materiales biodegradables. Se trata de un proyecto que está en una fase de idea y los miembros del jurado consideran que puede beneficiarse enormemente de la participación en el programa de emprendimiento social donde podrá desarrollar el impacto social y medioambiental positivo de su proyecto. El perfil de Javier Fernández Ponce es el de una persona muy creativa, cooperativa y emprendedora con ganas de incorporar mejoras en el sector de la construcción. Su participación en el programa aportará energía y conocimiento en el grupo de personas emprendedoras que compondrán la edición actual del Programa de Emprendimiento Social.

Han obtenido mención en la I Convocatoria, los siguientes proyectos:

Menciones:

“Light, gamificamos la sostenibilidad”, de Santiago Jiménez Cortés y Carlos María Rosety Alonso.

“Simbiosis”, de Irati Ezeiza Karrera e Ízaro Ezeiza Karrera.

En breve, se podrá consultar el acta del jurado de la convocatoria y obtener más información en el apartado correspondiente a la convocatoria actual.

Nuestra más enhorabuena a Javier Fernández Ponce por la consecución de la Beca.

La I Convocatoria de la Beca en Emprendimiento Social ha sido organizada por la Fundación Arquia en colaboración con Barcelona Activa, con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales que tienen como objetivo conseguir una incidencia positiva en la sociedad que resuelva problemas actuales de la población, desde una vertiente social o medioambiental.

Nuestro agradecimiento y felicitaciones a todos los participantes por el alto nivel de los proyectos presentados.