VI Festival arquia/próxima 2018: PRÁCTICAS RELEVANTES

17 y 18 octubre 2018 / Casa del Lector, Matadero Madrid

Concurso Diseño Arquitectura del Festival

Bases
La Fundación Arquia convoca este concurso para la creación de la arquitectura del festival (escenografía y/o instalación efímera) que albergue las actividades que contempla el programa del VI Festival arquia/próxima. El concurso comprende tanto el diseño como la posterior construcción y desmontaje por parte de la persona/equipo ganador.

Candidatos
Pueden acogerse a estas bases todos los arquitectos, diseñadores y creadores (persona o colectivos) que presenten proyectos dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño y la arquitectura.
Calendario
Envío de propuestas: del 10 de julio al 29 de agosto (hasta las 12:00 del mediodía)
Documentación y envío
3 imágenes en formato jpg que contenga toda la documentación necesaria para la comprensión del proyecto (plantas, secciones, axonometrías, etc...). El ancho mínimo de cada imagen deberá ser de 1280 px y el peso de cada una no será superior a 5 Mb.
Memoria de justificación (1 dina 4 en word)
CV con portfolio de proyectos que se consultara en caso que el jurado lo estime
El envío de la documentación se realizará a través del formulario de inscripción.
Inscripción

La inscripción al concurso sólo puede realizarse a través del sistema de inscripción on-line, completando el formulario habilitado para ello.

Remuneración económica

8.000 € + IVA
Comprende honorarios, materiales, montaje y desmontaje.

Criterios
  • Viabilidad: el objetivo del concurso es construir físicamente las arquitecturas del Festival.
  • Durabilidad: se entiende que las propuestas tienen que aportar soluciones con vocación efímera. Las intervenciones deberán ser desmontadas una vez transcurrido el festival
  • Flexibilidad y capacidad para adaptarse a diferentes espacios (internos y externos)
  • Sostenibilidad: Se valorará el uso de recursos y materiales reciclables
Jurado

El jurado estará compuesto por:
Iñaki Carnicero Alonso
Comisario
Es Arquitecto y doctor internacional por E.T.S.A.M. donde ha sido Profesor Asociado durante 12 años hasta el año 2012 que comienza una nueva etapa como Profesor Visitante en la Universidad de Cornell en EEUU. Desde entonces ha sido conferenciante y crítico invitado en diversas universidades como Harvard GSD, M.I.T., Rice, Berkeley, Columbia, Cooper Union, Buffalo, AIA NY, Hong Kong University, Politécnico de Milano, Roma Tre, ETH de Zurich, KTH de Estocolomo entre otras.
Su labor profesional combina la investigación, la docencia y la practica de la arquitectura. Los trabajos realizados en el estudio han sido fundamentalmente resultado de obtener el primer premio en concursos públicos, destacando entre ellos el Edificio Politécnico de la Fundación San Pablo CEU, Viviendas sociales en Vallecas 29, Nave 16...
Montserrat Nogués Teixidor
Patrona y representante de la Fundación Arquia
Montserrat Nogues i Teixidor, (Girona,1955)
Arquitecta titulada por la ETSAB en 1983.
Ejerce desde sus inicios como profesional especializada en arquitectura pública y privada y en espacio urbano.
Comisaria y diseñadora de diferentes exposiciones; organizadora de workshop, ciclo de conferencias y coordinadora de diversas publicaciones y libros de arquitectura, como responsable de cultura del COAC (Girona).
Arquitecta responsable del área de infraestructura y obra pública y medio ambiente del Ayuntamiento de Calonge (2000-2003).
Como profesional liberal y formando parte en diferentes equipos pluridisciplinarios, ha trabajado en la redacción...
Javier Peña Ibáñez
Coordinador del Festival
Javier Peña Ibáñez (1985 Logroño) Arquitecto con estudio en Madrid, especializado en comisariado en arquitectura, diseño de exposiciones, espacios efímeros y mobiliario, y galardonado por distintos premios y concursos reconocidos nacional e internacionalmente. Investigador y docente en centros como el Istituto Europeo di Design (IED-Madrid) y Dmad, es colaborador de universidades como IESP Facultades, en Brasil, o Cornell Universtity College of Architecture, Art, and Planning (Roma).
Desde 2014 es director y comisario de Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño; desarrolla proyectos como Lovisual y Experimenta Pontevedra, eventos de divulgación de arquitectura, diseño y cultura contemporánea; y colabora con otros proyectos como Madrid Design Festival. Ha realizado proyectos...

VOTACIÓN ONLINE 24 SELECCIONADAS

VOTA tu realización preferida y gana un lote de libros/dvds de la Fundación Arquia.
La realización que obtenga mayor número de votos recibirá EL PREMIO VOTACIÓN ON-LINE que se hará entrega en el marco del VI Festival arquia/próxima 2018: PRÁCTICAS RELEVANTES
Para poder votar has de ser usuario registrado de la plataforma de Fundación Arquia. Si no lo eres, puedes hacerlo AQUI.
La fecha límite para votar es hasta las 14.00h del 18 de octubre.
Puedes emitir hasta un máximo de 3 votos hasta el mismo día del cierre.
Una vez realizada la votación no se podrá modificar.

Síguenos en Facebook y Twitter