Noticias arquia / próxima

FALLO DEL JURADO DE LA V EDICIÓN DEL PROGRAMA ARQUIA/PRÓXIMA

25 MAYO 2016 / PRÓXIMA

El pasado 25 de abril de 2016, se reunió en el Ateneo de Málaga el jurado de la V edición del programa arquia/próxima formado por

ALBERTO VEIGA, Comisario de la quinta bienal del programa ARQUIA/PRÓXIMA; EUGENI BACH, representante de la Zona Levante; CARLOS GÓMEZ AGUSTÍ, Patrono de la Fundación Arquia; JESÚS IRISARRI, representante de la Zona Norte; EVA MORALES, representante de la Zona Sur; VÍCTOR NAVARRO, representante de la Zona Centro.; JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA, representante de los próximos; GERARDO GARCÍA-VENTOSA, Director de la Fundación Arquia, como secretario, con voz pero sin voto.

El jurado escogió las 128 realizaciones que formarán parte del catálogo, así como las 24 realizaciones que serán explicadas por sus autores en el marco del V Foro arquia/próxima 2016.

El comisario, Alberto Fernández Veiga, destaca que en esta edición se refleja la situación actual, no tanto de crisis, sino de replanteamiento y de búsqueda de identidad en un contexto confuso, en un FUTURO IMPERFECTO. Puedes ver sus opiniones al respecto, en la siguiente ENTREVISTA.

El PREMIO ARQUIA/PRÓXIMA, dotado con 15.000 euros,  el PREMIO ARQUIA/INNOVA, dotado con 3.000 euros, así como las menciones se darán a conocer en el V Foro arquia/próxima: FUTURO IMPERFECTO, el próximo 20 de octubre de 2016 en el Paraninfo de la Universidad de Málaga. En breve os informaremos acerca del programa del mismo.

Puedes descargarte el listado completo de realizaciones seleccionadas y catalogadas más abajo.

Si lo prefieres, puedes ver las realizaciones en la web:

REALIZACIONES CATALOGADAS

REALIZACIONES SELECCIONADAS

24 REALIZACIONES SELECCIONADAS (por orden alfabético)

1. Apartamento Tibbaut, Ras_Arquitectura

2. Bar Nou,  MAIO

3. Casa Caballero,  Joan Casals Pañella - José Luis Cisneros Bardolet

4. Casa G, Esaú Acosta Pérez

5. Cinecittà Occupatta, Ignacio González Galán

6. Ecobarrio UAC2 en Campos, Mallorca, Carles Oliver Barceló

7. Espai Nou a Casa Nova, Toni Gelabert Amengual

8. Intervención en el claustro del Palau-Castell de Betxí, El fabricante de espheras

9. La 3 del SENPA, Valentín Sanz Sanz

10. Los Límites de Google, Pedro Hernández Martínez

11. n'UNDO_Base teórica y paso a la acción, n'UNDO

12. Nuevo acceso al centro histórico de Gironella, Carles Enrich Giménez

13. Paisaje Transversal Blog, Paisaje Transversal

14. Panoramah! Experience, Taller de Casquería

15. Paper/Architectural Histamine, Gabriel Ruiz-Larrea Fernández - María Buey González

16. Persiana Barcelona, Pau Sarquella Fabregas

17. Plan Estratégico de recuperación del Rec Comtal, Carles Enrich Giménez

18. Proyecto [Agronautas], PEZ [estudio]

19. Recolectores Urbanos Editorial, Ferran Ventura Blanch

20. Reforma integral de Son Amengual Puig - Manacor - Mallorca, MAIO

21. Rehabilitación de una Masía en el Empordà, Girona, ARQUITECTURA-G

22. SDA. Servicio de Distribución de Alimentos de Cáritas, NUA Arquitectures

23. Taller para un pintor, Nuria Vila Costa - Olga Felip Ordis

24. Terreno de Juegos. Espacio multifuncional para deportistas con discapacidad, Serrano + Baquero

¡ENHORABUENA A TODOS LOS CATALOGADOS Y SELECCIONADOS! En breve, la Fundación Arquia contactará con cada autor de cada realización seleccionada y catalogada.