Noticias arquia / próxima


PERSIANA BARCELONA, de Pau Sarquella y Diana Usón, recibe el PREMIO ARQUIA/PRÓXIMA 2016 dotado con 15.000 euros.

03 NOVIEMBRE 2016 / PRÓXIMA

PERSIANA BARCELONA, de Pau Sarquella y Diana Usón, recibe el PREMIO ARQUIA/PRÓXIMA 2016  dotado con 15.000 euros.

El PREMIO ARQUIA/INNOVA dotado con 3.000 euros se otorgó al BLOG DE PAISAJE TRANSVERSAL. 

El pasado 20 de octubre, en el marco del V Foro arquia/próxima Málaga 2016: FUTURO IMPERFECTO, se otorgó el premio arquia/próxima 2016 a PERSIANA BARCELONA por, según palabras de Alberto Veiga, comisario de esta V edición, asumir la necesidad de realizar una mejora en un producto que a lo largo de los años se ha convertido en parte del imaginario colectivo. Desde un trabajo atento al detalle, el proyecto implementa sus prestaciones, no sólo en la pequeña escala sino también teniendo en consideración cómo el elemento podrá caracterizar espacios de una escala mayor, en cómo el elemento entrará en sintonía con la ciudad. La manera en la que un elemento tan sencillo en su esencia, es capaz de caracterizar y  configurar un espacio da idea de porqué la actitud ante las pequeñas cosas, y en este caso la de sus autores frente al encargo, a veces, es trascendental.

Además se entregó también  el Primer Premio Arquia/Innova al BLOG PAISAJE TRANSVERSAL por asumir el desafío de divulgar desde el sentido más puro de la palabra. Un desafío basado fundamentalmente en la inquietud de poner al alcance del público nuevos modos de enfocar el trabajo sobre la ciudad, el entorno y el paisaje, aunque ello suponga hacerlo contracorriente. Y es esta voluntad de la capacidad crítica,  la transversalidad de sus análisis y el marco conceptual bajo el cual se desarrolla toda la propuesta lo que permite que actúe como una herramienta de pensamiento.

El jurado también destacó 3 MENCIONES:

APARTAMENTO TIBBAUT, de RAS Arquitectura

BAR NOU, de Maio

ECOBARRIO UAC2 EN CAMPOS, MALLORCA, de Carles Oliver

Puedes consultar el acta del jurado más abajo.

También puedes descargar el catálogo on-line AQUI.

El Premio votación on-line (concedido por los internautas) y el Premio Opinión (concedido por los asistentes al congreso) fueron para la editorial RECOLECTORES URBANOS de Ferran Ventura.

El Premio Comunicación concedido por el jurado a la realización que ha considerado que ha sido mejor explicada, expresada y desarrollada por su autor fue para REC COMTAL de Carles Enrich.

En breve, podrás ver las presentaciones de los 24 seleccionados, así como la mesa redonda y la entrega de premios en el apartado conferencias de la filmoteca de la plataforma de Fundación Arquia. 

 

mi área privada