Noticias arquia / próxima


PRÁCTICAS RELEVANTES: VI edición 2016-2017 del programa arquia/próxima

06 ABRIL 2017 / PRÓXIMA

IÑAKI CARNICERO, nuevo comisario de esta VI edición del programa, define PRACTICAS RELEVANTES como el lema de esta convocatoria. 

HÉCTOR FERNÁNDEZ ELORZA, IÑIGO GARCÍA ODIAGA, MARÍA GONZÁLEZ GARCÍA. MONTSERRAT NOGUÉS TEIXIDOR Y ANNA PUIGJANER BARBERÀ, son los miembros del jurado que lo acompañarán. 

PRÁCTICAS RELEVANTES Invita a la reflexión sobre la paradoja existente entre el reconocimiento y éxito de la proyección internacional de la arquitectura española y el poco volumen de producción de la misma de estos últimos años. 

Sólo si somos capaces de conectar nuestras aspiraciones personales con un contexto más global haremos que nuestras prácticas sean relevantes

REDEFINICIÓN DE LA IDEA DE CONTEXTO Se redefinen los límites, debido a la conexión entre lo local y global de ideas y preocupaciones sociales, políticas y económicas de entornos muy distintos

LA MAGNITUD DE LO PEQUEÑO donde una pequeña intervención puede llegar a tener un gran impacto.

EL CONFLICTO COMO OPORTUNIDAD donde responder de manera creativa. El arquitecto como gestor de la complejidad.

EL DIBUJO CONSTRUIDO: La confianza en el detalle constructivo, el control de la medida, la experimentación con la materia.

PENSAMIENTO OPERATIVO conocimiento periférico a la arquitectura y nuevas vías que inspiran la práctica profesional.

CANDIDATOS: Podrán participar arquitectos superiores titulados en cualquiera de las escuelas técnicas superiores de arquitectura del estado español, siempre que no hayan transcurrido más de diez años desde la fecha de titulación (título obtenido a partir del 1 de enero de 2006 para esta edición)
 
El arquitecto próximo, que cumpla los requisitos de participación para esta edición, podrá elegir  un representante que forme parte del jurado. 
 
 

mi área privada