Noticias arquia / próxima


CERCA DE 800 REALIZACIONES PRESENTADAS EN LA EDICIÓN 2006-2007

07 SEPTIEMBRE 2009 / PRÓXIMA

En este registro abierto de realizaciones de la edición 2006-2007, se puede encontrar la información sobre arquitectos, tipologías de las realizaciones, zonas geográficas donde se ubican, obras, tesis censadas. Las categorías en las que los arquitectos incluyeron sus realizaciones fueron: proyectos, obras, acción social, acción cultural y formativa e investigación.

Una vez examinadas dichas realizaciones por cada uno de los miembros del jurado de la edición 2006-2007, se falló el acta de las 128 realizaciones catalogadas y las 28 seleccionadas cuyos criterios de elección fueron los siguientes:

En los 128 catalogados se buscó la representatividad de las realizaciones presentadas, teniendo en cuenta la zona en la que están ubicadas, es decir, reflejar la diversidad de la práctica arquitectónica y de sus modos de proceder desde un punto de vista geográfico. No se destacó las mejores y mayores realizaciones sino que se intentó mostrar un panorama (que por definición es dilatado), de la arquitectura que producen los arquitectos con menos de 10 años de titulación, siempre desde premisas de calidad.

A los 28 seleccionados se les premió la calidad en las realizaciones, a nivel de proyecto, de ejecución y de originalidad.

En la pasada edición, el premio arquia/próxima, dotado de 15.000 €,  fue concedido a la realización ECOBULEVAR EN EL ENSANCHE DE VALLECAS, de los autores ECOSISTEMA URBANO (Belinda Tato, José Luis Vallejo y Diego García Setién), destacando el jurado, el provecho, utilidad, conveniencia  y beneficio del proyecto, y cuyos criterios medioambientales y de sostenibilidad subyacen en todas las determinaciones del mismo, así como el fomento del intercambio social.

 

mi área privada