Realización

¡¡¡TE LLEVO AL HUERTO!!! (Red de tecno-eco-huertos urbanos)

Galería realización ocultar galería

CIERTOS INTERSTICIOS DE LA CIUDAD, solares públicos y privados, sin un uso definido o con un uso obsoleto, permanecen años y a veces décadas prácticamente vacíos y SON SUSCEPTIBLES DE SER CONVERTIDOS EN ESPACIOS TEMPORALMENTE COLECTIVOS. Con todos estos solares vacíos, puede constituirse toda una RED DE TECNO-ECO-HUERTOS URBANOS, donde cada uno pueda inscribirse en alguno de ellos, al igual que se inscribe para realizar una actividad en cualquier centro cultural cercano de su barrio.

Los Techno-ECO-huertos son una cadena de huertos urbanos equipados con todos los servicios necesarios para desarrollar una actividad agrícola sostenible en la ciudad.

Son huertos temporales, construidos en terrenos vacíos e infrautilizados de la ciudad. Éstos se complementan con contenedores 3D, fácilmente montables y desmontables, que contienen el equipamiento y los servicios requeridos.

Así las instalaciones son fácilmente recicladas cuando el solar debe ser destinado a otro uso, trasladándose rápidamente a un nuevo huerto.

¡¡¡TE LLEVO AL HUERTO!!! (Red de tecno-eco-huertos urbanos) es un proyecto presentado en el concurso URBANACCIÓN de la Casa Encendida de Madrid y en el concurso Best-ed del Matadero de Madrid.

Información ocultar
Autoría