• AAI+Cervantes Talks

Dublín
  • AAI+Cervantes Talks

Dublín

Comisariado y coordinación de los ciclos de conferencias "¡Mañana!" y "Fresh-Air-kitecture" en Dublín, Irlanda.

"¡Mañana!" fue el fruto de la estrecha colaboración entre el Instituto Cervantes de Dublín y la Architectural Association of Ireland, organización privada para el fomento de la arquitectura que desde 1896 elabora un riquísimo programa de actividades para la difusión y el debate de la arquitectura contemporánea.

El formato proponía una conversación entre arquitectos irlandeses y arquitectos españoles de gran prestigio internacional como Antonio Cruz (Cruz y Órtiz Arquitectos), José María Torres Nadal (Arquitecturas Torres Nadal), Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano (NietoSobejano Arquitectos), Félix Arranz y el sociólogo José Miguel Iribas.

“Fresh-Air-kitecture” supuso la continuación de la exitosa colaboración entre el Instituto Cervantes de Dublín y la Architectural Association of Ireland. Esta vez centrado en la difusión de la generación más joven de arquitectos españoles. En el ciclo participaron Belinda Tato (Ecosistema Urbano), Sara de Giles (MGM Arquitectos), Victoria Acebo (Acebo x Alonso) y Andrés Jaque (Andrés Jaque Arquitectos)

Tras el éxito de los dos ciclos de conferencias anteriores, el Instituto Cervantes en Dublín decidió programar la primera exposición sobre arquitectura latinoamericana en Irlanda. La exposición "Fresh-Latino", comisariada por Ariadna Cantís y coordinada por el Instituto Cervantes, presenta el trabajo de catorce oficinas de arquitectos iberoamericanos y a lo largo del 2010 se presentará en numerosas sedes del Instituto Cervantes.

Galería realización

III Edición 2010-2011