Cruces de calles, cruces de líneas.

Teniendo en cuenta lo que representa la calle Benito Pérez Galdós en el núcleo histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el principal objetivo fue dar una imagen unitaria a toda la planta baja del edificio en esquina donde se ubica el restaurante. Para ello estudiamos la excelente tradición constructiva de los cerramientos de las cancelas de este barrio emblemático de Triana. Nos decantamos por la utilización de la cerrajería frente a la carpintería de aluminio, considerando su mejor integración en los alrededores. La idea fue trenzar un entramado irregular, a modo de bordado metálico, que envuelve tanto el portal de acceso a las viviendas como a las diferentes fachadas del local en esquina.

Como indica su propio nombre, La Cruciata, la idea de la cruz, como cruce de caminos, de líneas, está presente desde la construcción de la fachada hasta en el diseño de la iluminación del techo.

Interiorismo

Las Palmas de Gran Canaria
    PALMAS (LAS) | ESPAÑA

Fecha Terminación: Diciembre 2008

Agentes

Fotografía: Daniel Ruiz

Instalaciones: Antonio Cabrera, ingeniero.

Promotor: Lares de Canarias S.L.

II Edición 2008-2009