arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • AMPLIACIÓN Y REFORMA CEIP ANTONIO GALA

    CÓRDOBA
  • AMPLIACIÓN Y REFORMA CEIP ANTONIO GALA

    CÓRDOBA
  • AMPLIACIÓN Y REFORMA CEIP ANTONIO GALA

    CÓRDOBA
  • AMPLIACIÓN Y REFORMA CEIP ANTONIO GALA

    CÓRDOBA

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. (Benjamin Franklin)

La educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

 Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos se antoja fundamental en la vida de un niño, y ayuda a desarrollar la creatividad del individuo.

 Estas universales premisas en educación se antojan fundamentales a la hora de afrontar el proyecto. En una primera toma de contacto con el antiguo centro nos invade la idea de crear un nuevo espacio que sintetice estas premisas con la necesidad de mejorar las propias dotaciones del colegio y mejorar las condiciones habitables del mismo. Para ello, un eje dinamizador conecta las antiguas aulas con las nuevas, abriendo el colegio al exterior mediante este eje, enfatizando la relación del interior con el exterior, las acciones lúdicas-estéticas-deportivas  con las lectivas propiamente dichas.

 Así mismo, pensamos en los colores primarios como una fuente de iniciación artística. Los colores proceden de la luz y el proceso de reproducción aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto de colores. Combinando uno de estos colores primarios con otro en proporciones iguales produce los colores aditivos secundarios, más claros que los anteriores: cian, magenta y amarillo. La ausencia de los tres da el negro, y la suma de los tres da el blanco.  Estos colores invaden todo el centro y le confieren una imagen moderna y unitaria.

 Desde el punto de vista funcional,  el centro queda dividido en dos, infantil y primaria,  con accesos para  cada uno, de manera que pudieran funcionar de manera completamente independiente. Todas las aulas quedan inscritas en planta baja mientras el área administrativa, profesores, biblioteca e informática se encuentran en planta primera.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    SILILLOS, FUENTE PALMERA
    CÓRDOBA | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Octubre 2009

    Agentes

    Arquitectos técnicos: RAQUEL HIDALGO

    Fotografía: RICARDO GARCIA HIPOLA

    Promotor: ISE ANDALUCIA

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009