arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Las postales características y representativas nos muestran el recuerdo de una época que sólo existe ya en la corta memoria del tipismo colectivo. ¿Porqué no posibilitar que los arquitectos al viajar puedan enviar postales físicas de otra época que existe en lo proyectado y podría llegar a la realidad física?

Constituido a modo de colectivo de profesionales conocidos, tempostales es una iniciativa de arquitectos y para arquitectos. Seleccionando proyectos significativos que podrían culminar un escalón en el desarrollo temporal de la ciudad, se publican tarjetas postales en acabado mate y reverso para escribir o dibujar, que los arquitectos pueden adquirir en escuelas y colegios profesionales.

Las postales de el Torremolinos de los años 60, las postales de Madrid del mundial del 82, el puerto de la Coruña, la Catedral de Burgos… la descripción típica y sucinta de la ciudad que realizan es la representación –ideal la mayoría de las veces- de un elemento significativo existente. ¿No existen acaso los proyectos? ¿Puede cambiar un proyecto la representación típica de una ciudad? Ya no hay postales de la ría de Bilbao. Ahora enviamos postales del Gugengheim. 

¿Y el resto de Gugenheim que no llegan a hacerse por diversas causas?

Tempostales nace de la intuición que buscamos cuando fotografiamos Paris, o recorremos Venecia por enésima vez, buscamos la evidencia. No buscamos la torre Eiffel, o San Marcos. Buscamos contrastar esa imagen con la imagen preconcebida que las novelas, los libros de historia o el cine nos ha dejado de ella.  El proyecto de arquitectura dentro de la ciudad también puede ser un reclamo, una interpretación con imágenes desarrolladas desde ella misma, que afecten de tal forma a esa misma ciudad -exterior a nosotros- que la llegue a deformar en nuestra conciencia, y busquemos la ilusión de lo posible más que el recuerdo de lo inexistente. Una ciudad se puede habitar antes de ser construida.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    -

    Ubicación

    DESLOCALIZADA
    TODOS CUALQUIERA

    Otra información

    Fecha Terminación: Febrero 2009

    Agentes

    Contratista: Postales y telégrafos literarios del Norte Ltda.

    Promotor: compromiso espontáneo entre arquitectos

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009