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Negociando la definición de la pieza entre el material y el diseñador, los experimentos con pegamento caliente se convierten en herramienta para encontrar nuevas formas en la arquitectura.

El proyecto se encamina a experimentar la capacidad de ciertos materiales para generar sistemas inciertos de información, esto es, estados de la materia en los que las moléculas pueden asociarse libremente para adoptar configuraciones geométricamente variadas pero topológicamente constantes. Estos estados proporcionan máquinas materiales con más capacidad de computación que los ordenadores que manejamos hoy. Asumiendo la elevada inteligencia del comportamiento del material, el proyecto investiga la formalización de procesos digitales, traduciendo con posterioridad dichos procesos al ordenador para analizarlos. Esto coloca al proyectista en una posición de búsqueda, de negociación de la forma, que proporciona gran libertad a la arquitectura generada. Subsiguientes traducciones de dichas geometrías nos llevan a entenderlas como arquitecturas posibles, que abren nuevas vías de debate dentro del seno de la disciplina. Negociando la definición de la pieza entre el material y el diseñador, los experimentos con pegamento caliente se convierten en herramienta para encontrar nuevas formas en la arquitectura, formas estructuralmente estables, por supuesto, que asumen un programa, por supuesto, pero también formas que proporcionan una imagen reconocible perfecta para la materialización arquitectónica de compañías digitales.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007