• Exposición Internacional [Ctrl] ce

¿Cómo está la redefinición de Europa afectando al debate del rediseño de Columbia GSAPP? ¿Cómo está afectando el rediseño de la enseñanza de la Arquitectura al futuro trabajo profesional en la ya redefinida Europa?

¿Cómo funciona [Ctrl] ce? [Ctrl] ce tiene la intención de ser una exposición itinerante de unas piezas que forman parte de una conversación en desarrollo. Los temas que se encuentran sobre la mesa son los procesos de constitución, los medios de transformación, los métodos de representación y el dibujo de los límites de las dos instituciones en proceso de redefinición: Europa y Columbia Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP). La redefinición de Europa, a través de su texto constitucional, sus límites difusos y los diferentes niveles de pertenencia juegan un papel decisivo en la redefinición del arquitecto como un intelectual al servicio de la sociedad. El rediseño, tanto físico como conceptual, de estas nuevas instituciones, nuevos símbolos y nuevas situaciones están actualmente relacionados con el arquitecto, un personaje pensando su camino a través del incierto futuro de la disciplina y de la sociedad globalizada a la que sirve. [Ctrl] ce quiere ir más allá de sus propios límites. La reinterpretación de la GSAPP en relación con la educación arquitectónica como un modo de redefinir la figura del arquitecto se desplaza de las preocupaciones digitales anteriores hacia nuevas configuraciones, nuevas maquinas y nuevos modos de producción. También redefine la institución de la escuela como un conjunto de Unidades Experimentales para expandir el entorno de la disciplina, para encontrar nuevas configuraciones, nuevas formas de práctica profesional, escolar, técnica y ética. [Ctrl] ce quiere cuestionar estos nuevos límites.
  • Información
  • Autoría

Clasificación / Tipología

Ubicación