Realización

:: MADE IN CHINA :: exposición 2009

01 / 05
Galería realización ocultar galería

:: MADE IN CHINA ::  En busca de una identidad arquitectónica

China se reinventa. El dragón ya no está dormido. Económicamente, hace décadas que el país se embarcó en un proceso de reformas que lo ha consolidado como una potencia capaz de sostener su crecimiento incluso en plena crisis global. Culturalmente, después de un largo periodo de dirigismo vertical, en el que cualquier peculiaridad creativa había de someterse por norma a los criterios pragmáticos y homogeneizantes del gobierno, una nueva generación de artistas está aprovechando cualquier resquicio de aperturismo para dar rienda suelta a sus ideas.
La arquitectura no ha permanecido ajena a ese fenómeno. Muy al contrario, ha tenido que hacer frente a retos impensables bajo el régimen de Mao. En los últimos años, los estudios se han multiplicado, y las posibilidades genéricas que defienden también. Los objetivos no son los mismos, y las fórmulas para alcanzarlos, tampoco.

A través de un recorrido divulgativo, ordenado y eficaz, la muestra, coorganizada con la Junta de Andalucía, analiza los procesos de redefinición de la identidad moderna china originados en el contexto del boom urbano que convertirá a las ciudades del país en el hogar de 500 millones de personas en el año 2040.

Información ocultar
Autoría    
JESUS LAZARO IZQUIERDO
Clasificación / Tipología Ubicación  
- COA Cadiz, Plaza de Mina 16 Cadiz
Agentes    
Coa Cádiz - Junta de Andalucía
 
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada