X
  • 1er Premio Concurso Rehabilitación de la Dársena de Valladolid del Canal de Castilla

/ PUBLIK

La dársena del Canal de Castilla en Valladolid es un espacio escondido. Aunque la trama urbana se ha ido acercando hasta tocarla, su perfil de atalaya la ha mantenido al margen del paso de los años y del crecimiento de la ciudad. El concurso de ideas promovido por la Confederación Hidrográfica del Duero para su puesta en valor tiene como primer objetivo la búsqueda de nuevos usos tanto para las antiguas naves como para los espacios exteriores que las rodean hasta transformarse en los caminos de sirga que bordean el Canal de Castilla en todo su recorrido.  Se trata de definir un nuevo programa así como las transformaciones físicas necesarias para su adopción. El proyecto se basa en un catálogo de intenciones que catalizan en cadena primero la propuesta de usos y después la propuesta arquitectónica.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima