ALMERIA

Impresión olfativa producida por las emanaciones que despiden las arquitecturas de planteamiento atrevido y fresco resultado, al Sur del Levante.

El olor es una impresión que producen en el olfato las emanaciones que despiden los cuerpos.

Einstein decía que espacio y tiempo no son condiciones en los que vivimos, sino mecanismos mediante los que pensamos. Si el tiempo nos sirve para distinguir el pasado inalterable del futuro impredecible, el espacio (aquí el olor) nos va a permitir desenredar aquellos sucesos que ocurren de forma simultánea.

Este número recoge el olor del Levante-Sur, desprendido por arquitecturas con aroma a planteamiento atrevido y a fresco resultado. Que estornudadas desde diferentes focos en Almería, Murcia, Granada y Málaga, responden a condiciones locales y se dispersan para ofrecer una perspectiva global.

Sucesos de propuestas instaladas-incrustadas en el territorio-paisaje urbano, que afectadas de una lectura concreta del entorno, asumen posiciones valientes: arquitectónicas, ambientales, territoriales, sociales, económicas, culturales o políticas. Se apropian del lugar, suman, re-codifican y amplían su espectro*.

*Espectro: resultado de la dispersión de un conjunto de radiaciones, de sonidos y, en general, de fenómenos ondulatorios, de tal manera que resulten separados de los de distinta frecuencia

Almería Almería
    ALMERIA | ESPAÑA