LÉRIDA

Acero, Madera y terciopelo rojo.

En este proyecto partíamos de unas premisas marcadas por el cliente: 1) Que fuera barata; 2) Que se construyera en 1 mes como máximo; 3) Que tuviera mucho aparador ya que Tàrrega es una ciudad en la que todo el mundo se conoce y se quería que el posible comprador pudiera ver todo el producto desde fuera sin haber de entrar y verse en el compromiso de comprar. A estas premisas impuestas por el cliente, nosotros incorporamos otra: 4) Había de ser un lugar cálido y acogedor ya que Tàrrega tiene un clima muy frío.
Para cumplir con el requisito de rapidez, decidimos limitar los trabajos de albañilería a la única colocación del pavimento así como reducir el número de industriales intervinientes en la obra, llevando el peso de la misma el montador-carpintero y el metalista. Para lograr el objetivo de que fuera barata y acogedora, hemos utilizados materiales muy básicos, como son el acero sin pintar, el tablero de contrachapado y el terciopelo para revestir y separar espacios; Optamos por aprovechar el falso techo y pintarlo de gris oscuro para hacerlo desaparecer.
El sistema de estanterías es muy sencillo y fácil de montar y solo consiste en unas chapas de acero de 2mm de espesor dispuestas al tresbolillo, que quedan empotradas en el forrado de listones de madera de 10cm. De este sistema nos gustaba la sensación de que los zapatos y los bolsos se apoyaban en algo casi tan fino como una hoja de papel.
Prácticamente, todas las dimensiones tanto en planos como en obra han sido dadas por módulos de pieza en vez de por cotas, con el objetivo de romper y desaprovechar el mínimo de piezas y para conseguir la máxima relación posible entre las juntas de la madera, la chapa y el pavimento.
Todos los materiales que se han utilizado, excepto el falso techo, se les ha dejado con su auténtico color; Sólo se les ha barnizado para facilitar su limpieza.

Interiorismo

C/ Sant Pelegrí, 9 Tàrrega. Lleida. Lleida