Realización

Espacio público en la calle Ferrocarril

01 / 05
Galería realización ocultar galería

La actuación se desarrolla en una zona residual, fruto de una regularización definida en el planeamiento general cuya ejecución quedó a cargo de la intervención pública. La prolongación en el tiempo de esta situación de precariedad generó situaciones de ocupación espontanea, en algunos caso incompatibles unas con otras, tales como área de juegos, paseo de mascotas y la que a la postre terminó imponiéndose, aparcamiento, lo que supone un conflicto con las viviendas adyacentes y con el tránsito de personas en una zona peatonal. La superficie de actuación es de 580 m² aproximadamente.

 

La idea es adoptar los materiales presentes en la zona como propios y resolver los elementos residuales con los mismos materiales. Se trata además de incorporar un arbolado de fácil mantenimiento, así como dotarlo de un equipamiento mínimo, que haga atractivo el uso y disfrute del espacio público, aumentando por otra parte el número de plazas de aparcamiento. El espacio se organiza mediante la disposición de un mismo elemento de mobiliario urbano que agrupa las respuestas a las necesidades planteadas; asiento, iluminación, vegetación y limitación del acceso de vehículos, cuya repetición genera distintos ámbitos dentro del conjunto.

 

Se precisa de cierta flexibilidad para el mobiliario por lo que la materialización del mismo se realiza con hormigón, manteniendo los elementos característicos; apoyo y luminaria, y adaptando su longitud y orientación según convenga. El conjunto se corona con una jaula de acero corten que encierra las luminarias.

Información ocultar
Autoría    
Antonio Blanco Montero
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Paisaje Calle Ferrocarril
41900 Camas Sevilla
Fecha Terminación: Junio 2010
Agentes    
Contratista Construcciones Antonio Guisado Angulo
Fotografía Fernando Alda
Promotor Ayuntamiento de Camas
 
Participaciones en arquia / próxima
  • III Edición 2010-2011
   

mi área privada