Realización

Reurbanización Parque Telmo Lacasa

TERUEL
01 / 04
Galería realización ocultar galería

TIEMPO

Se concibe el Parque como Jardín Urbano en el que el Tiempo, coja el valor a la vez de Recorrido como lugar de paseo, de Estancia como lugar de descanso, de Transformación como lugar sujeto a los inevitables cambios de estación y de Memoria como lugar marcado por el paso del tiempo.
Tiempo como RECORRIDO. La Glorieta es un lugar de paso privilegiado, alternativa imprescindible para los que quieran recorrer el Paseo Andrade que resulta incomodo por la ausencia de aceras, y para los que quieran cruzar el río a través de la pasarela peatonal. La importancia del recorrido, marcado por el muro que limita la ribera, además se enfatiza por la fuerte presencia de grandes árboles y las vistas a través de ellos de la Colegiata de Santa Maria la Mayor y el Casco Antiguo de la ciudad. El recorrido, además de paso, es obviamente un lugar de paseo y de tranquilidad.
Tiempo como ESTANCIA. El jardín debe mantener el importante papel que juega en la actualidad como lugar de encuentro y de contemplación. Este papel se enfatiza con la presencia del Quiosco de Música, utilizado para conciertos y celebraciones de eventos locales, y con la construcción del nuevo Quiosco Bar que permitirá a los usuarios disfrutar más del Parque.
Tiempo como TRANSFORMACIÓN. La mayor parte de las especies vegetales existentes en el parque son árboles de hoja caduca. El ciclo de este tipo de árboles nos regala un parque cuya imagen muta a lo largo de las estaciones del año. Pretendemos potenciar este cambio de imagen del Parque a lo largo del tiempo con la plantación de nuevas especies autóctonas que florezcan en las distintas estaciones.
Tiempo como MEMORIA. Por ultimo parece fundamental conservar la Memoria y el respeto de las preexistencias del jardín, independientemente de su valor histórico, particularmente la Fuente de los 72 Caños, la Escalinata de piedra, el Quiosco de Música y todos los árboles, integrando todos ellos en la nueva organización del Jardín.

Información ocultar
Autoría    
CRISTÓBAL + MONACO Arquitectos
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Paisaje Alcañiz. teruel Alcañiz
TERUEL | ESPAÑA
Fecha Terminación: Julio 2006
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada