Hogar, dulce hogar

El equipamiento propuesto debe ser un lugar en el que vivir la tercera edad, donde resulte apetecible disfrutar de esta etapa de la vida con las dosis adecuadas de sosiego y encuentro con los demás.

Para ello el edificio se desarrolla en:

- una planta baja con vocación para la interacción social con su medio privilegiando la reunión y las actividades de las personas mayores entre ellas y con los demás, y cuya cubierta se propone como jardín gratamente soleado de acontecimientos en una reinterpretación del interior de manzana típico;

- las plantas superiores en las que se organizan los apartamentos en tres alas (de acuerdo con el perímetro de
la manzana) a modo de “pantallas al sol” donde son protagonistas los espacios colectivos o de día, el contacto con un ambiente exterior agradable y los lugares de estar/ recorridos dispuestos a modo de experiencia arquitectónica (“promenade architectural”) y paisajística;

- y un sótano destinado a instalaciones y trasteros que significa una optimización de usos que requieran ventilación natural y soleamiento en otros pisos (equipamiento/ comercio/ vivienda…). El edificio, aún integrado mediante colores, texturas, alturas y tipo de ocupación en la manzana, deberá ser un referente de calidad en todos los sentidos, con una fachada protagonista en el entorno para que se torne relevante a la vez que insinúe los espacios con los que se encuentra equipado apetecibles para la evasión, la distracción y el entretenimiento, promoviendo la seguridad y la privacidad de sus residentes. Un sitio envidiable para vivir.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima