Realización

VALENCIA
Galería realización ocultar galería

Lecho imperial en 20 m²

…Nos falta espacio para guardar la ropa… querríamos añadir una armario más en la pared en la que apoyamos el cabezal de la cama. ¿Podrías diseñarnos una cama central y renovar todos los armarios para que podamos aprovechar todo el perímetro de la habitación? Pero eso sí, si puedes, que sea todo en un estilo japonés…

Acero inoxidable, metacrilato y madera wengé; tres materiales para tres piezas (cabezal y apoyos laterales) que se adosarían a la cama actual de los propietarios.

Se potencia la horizontalidad del espacio: paneles deslizantes, inmaterializados mediante vidrios o espejos, dinamizan y amplían el espacio de la habitación potenciando al mismo tiempo el único elemento estático de la pieza: la cama central.

La modulación y estandarización de los soportes tubulares del armazón de las cajoneras y estantes permiten infinidad de posibilidades para la distribución del interior de los armarios.

El espacio central, centrifugo, no se puede acotar lateralmente, sino verticalmente; el suelo y el techo intentan aproximarse en el espacio central, tomando forma en las planchas metálicas, con inscripciones japonesas separadas ligeramente del techo, y la cama, levantada ligeramente del suelo, recreando un espacio imperial japonés.

…Ha quedado precioso, pero… ¿nos lo quieres hacer como en esta revista, con un estilo rustico?

Información ocultar
Autoría