Realización

"The little House"

BARCELONA /
Galería realización ocultar galería

Segundo premio del Concurso de clientes "Si los clientes no vienen a Soma"

The little house es una casa pensada desde lo básico, como haría un niño. Nos proponemos trabajar con cosas sencillas y prácticas, hacerlas grandes, buenas y hermosas, tomándolas como punto de partida para generar la cosa. 
Un volumen limpio, rotundo, bien colocado, es suficiente. Lo demás son materiales, construcción y estructura.  Sin entrantes ni salientes, ni balcones sin uso, sin más color que el del material. Sin alardes. Creemos que si se ha pensado con suficiente precisión para este lugar y para esta función, la casa  desplegará su propia fuerza, que no necesita de ninguna añadidura artificial.Dentro, más que una casa es un sistema de casa, en el que unos espacios se van abriendo a los siguientes, o cerrándose según la intimidad requerida. Disfrutando de las vistas buenas y cerrándose a las malas. Aprovechando el sol o protegiéndonos de él, según los casos... 
En definitiva, la casa parte de una razón práctica, que surge de aquello que todos nosotros podemos entender, conocer y sentir.

 

Información ocultar
Autoría    
Fernando Martínez López
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Edificación Lliça d'Amunt
BARCELONA | ESPAÑA
Fecha Terminación: Abril 2011
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada