VALENCIA

El conjunto se parte en varias dependencias abrazando el terreno y de forma escalonada para una mayor integración del conjunto

ANTECEDENTES: Se recibe el encargo de la construcción de un balneario asistencial con recinto deportivo y piscina con edificio anejo, además de un aparcamiento en superfície integrado en el entorno del Parque Natural del paraje de Rodeno de la Huerta en Serra (Valencia). El único condicionante de partida es que todas la habitaciones tengan vistas al Parque.

PROPUESTA: Los antecedentes junto a la fuerte pendiente del solar, de sup. aprox. 60.000m², son decisivos a la hora de situar el balneario, partido en varias dependencias abrazando el terreno y de forma escalonada para una mayor integración del conjunto. Se crea un diálogo entre el exterior con las vistas al Parque Natural, muentras que en el interior queda un espacio m´sa recogido por la propia disposición de los edificios en forma de cadena adaptada a la curva de nivel de acceso.

DISTRIBUCIÓN: Un edificio principal y dos alas de 64 habitaciones cada una que se reparten en dos bloques de dos plantas. Un edificio residencial situado a continuación del ala sur. Compuesto por 8 apartamentos de 2 habitaciones cada uno repartidos en 2 plantas. Un edificio anejo que recoge la zona de SPA, gimnasio y piscina situado a un nivel superior de la colina. Una plataforma-mirador integrada en el entorno en la parte más alta del ámbito de la actuación.

En el resto de la parcela se ubica una zona deportiva con distintas pistas deportivas adaptándose al terreno y unas plataformas que a su vez permitirán albergar equipos de instalaciones debajo. Habrá un lago artificial situado en una cota alta del terreno des de el cual saldrá un circuito de agua envolviendo los distintos cuerpos del balneario, hasta llegar delante del edificio residencial (en una cota más abajo) por dónde se impulsará nuevamente el agua canalizada hasta el lago.
Todo el ámbito estará envuelto por zonas ajardinadas y un circuito peatonal para llegar a la distintas zonas.

• Información
  • Autoría