arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • POP-UPchitecture: 2º Taller Entornos Futuros Generaciones Futuras

    ALICANTE
    / PLAYstudio
  • POP-UPchitecture: 2º Taller Entornos Futuros Generaciones Futuras

    ALICANTE
    / PLAYstudio
  • POP-UPchitecture: 2º Taller Entornos Futuros Generaciones Futuras

    ALICANTE
    / PLAYstudio
  • POP-UPchitecture: 2º Taller Entornos Futuros Generaciones Futuras

    ALICANTE
    / PLAYstudio
  • POP-UPchitecture: 2º Taller Entornos Futuros Generaciones Futuras

    ALICANTE
    / PLAYstudio
  • POP-UPchitecture: 2º Taller Entornos Futuros Generaciones Futuras

    ALICANTE
    / PLAYstudio

POP-UPchitecture ha sido una experiencia arquitectónica colectiva liderada por PLAYstudio + Mayday y esponsorizada por Camon Alicante, donde escolares de primaria y estudiantes universiarios se han reunido con el objetivo de construir una imagen común de su ciudad futura, mediante el uso de la técnica POP-UP.

 

Siguiendo una aproximación descarada al concepto de sostenibilidad, los universitarios toman, como punto de arranque, los dibujos en los que los niños han imaginado sus ciudades futuras. Mediante la construcción de pop-ups se produce un intercambio intelectual. Esto lidera el desarrollo de las diversas propuestas.
No se pretende, en ningún caso, generar resultados verosímiles o comprometidos; solamente diseñar una experiencia en la que unos aprendan de los otros. 
La animación presenta la historia de tres ciudades: Bright City, Boscopolis y Black Hollow.
Se puede trazar una conclusión compartida por las tres, una especie de vuelta atrás donde la Naturaleza se convierte en la principal fuerza motriz a partir de la que reconstruir nuestras ciudades. En otras palabras, deshacen más que hacen. Debe ser, en todo caso, la Naturaleza la que establezca las nuevas reglas de juego. 
Son estas reglas las que imaginan y buscan construir de manera conjunta, niños y jóvenes, para un futuro inmediato.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011