Realización

REHABILITACIÓN DE EDIFICIO DE VIVIENDAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

GRANADA
01 / 05
Galería realización ocultar galería

Rehabilitar, recuperar, reinterpretar... La intervención sobre un adusto edificio de viviendas de principios de siglo pretende recuperar su escala urbana y los valores que su materialidad, textura y pátina aporta a la actuación. Se propone recuperar el edificio existente restaurando su estructura horizontal de madera, convirtiéndola en el hilo conductor de la actuación, manteniendo el ritmo homogéneo de su fachada que responde a las ordenanzas decimonónicas, se superpone una nueva capa sobre el edificio que especializará dichos huecos, añadiendo en su lectura la del uso del mismo por el habitante, una fachada cambiante en la que el usuario es el configurador.

Se propone una propuesta de rehabilitación del edificio con conservación de la estructura del mismo, la cual a excepción de alguna patología debida a humedades se encuentra en excelente estado. Se rehabilita por tanto la escalera existente y se introduce un ascensor, ampliando el rellano de la escalera. Se realiza una redistribución interior, dando cabida a tres viviendas por planta.

El acceso al edificio se produce desde la c/ Piedra Santa. Desde ahí y a través de la secuencia zaguan-escalera, se accede a los distintos usos.

Se desarrollará el programa en planta baja, tres plantas de viviendas y acceso a cubiertas, con una media de  tres viviendas por planta, según tipo.

Información ocultar
Autoría    
GONZALO ARIAS RECALDE
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Restauración CALLE PIEDRA SANTA
18009 GRANADA
GRANADA | ESPAÑA
Fecha Terminación: Enero 2010
Agentes    
Arquitectos técnicos JORGE SANCHEZ RUIZ
Contratista DEOGA SL
Estructuras HL ESTRUCTURAS
Fotografía FERNANDO ALDA
Instalaciones ABACO INGENIEROS
Promotor PARKIMAR ALAR SL
 
Participaciones en arquia / próxima
  • III Edición 2010-2011
   

mi área privada