Realización

Acondicionamiento interior de local administrativo del SOIB en Formentera

BALEARES
01 / 05
Galería realización ocultar galería

En el local, como en casa

El Servicio de Ocupación nos encarga unas oficinas administrativas en la planta baja de un edificio de viviendas en Formentera, con la solicitud que no parezcan unas oficinas bancarias.

A partir de esta premisa se plantean los materiales (madera, baldosa hidráulica y pladur perforado) y los usos, haciendo hincapié en el espacio destinado al público, que debe facilitar las gestiones e invitar a sentarse, consultar, aprender…

 

Un biombo de ventanas, puertas y paneles de madera separa las estancias que necesitan cierta privacidad. La última sala se incorpora al espacio público mediante una gran puerta pivotante y dispone de acceso independiente del resto del local.

 

Un muro-mueble perimetral equipa el local de instalaciones, armarios, mesas, bancos, iluminación, ventilación y accesos.

 

Los materiales utilizados dispone de sellos de calidad ambiental FSC para las maderas y ARGE KdR para los barnices y pinturas exentas de plomo, bario y HCFC’s. El aislamiento térmico y acústico es de lana de oveja. No se ha utilizado poliuretano ni PVC. Las baldosas manuales han sido fabricadas en las Baleares.

 

Información ocultar
Autoría    
carles oliver barceló
Francisco Cifuentes Utrero
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Interiorismo Av. Pla del rei, 120-122 Sant Francesc, Formentera
BALEARES | ESPAÑA
Fecha Terminación: Abril 2011
Agentes    
Arquitectos técnicos Agustí Yern Ribas
Contratista Agustín Moya
Fotografía con el móvil nokia
Instalaciones Joan Perelló
Promotor SOIB
 
Participaciones en arquia / próxima
  • III Edición 2010-2011
   

mi área privada