2.600.000 árboles propone una reflexión acerca del paisaje como hecho cultural frente a una naturaleza idealizada mediante la contraposición de conceptos e imágenes para conducir al espectador a descubrir el origen de los procesos de transformación de un territorio concreto.

Frente a la naturaleza soñada, el paisaje es un hecho cultural, un constructo mental, condicionado por nuestra percepción y nuestra mirada. Pero, ¿es real lo que se nos muestra o se trata tan solo de una imagen idealizada, de una idea romántica?.

A través del observador la naturaleza se convierte en paisaje, en artificio. Podemos descubrir entonces diferentes lecturas, adentrarnos en el bosque, leer sus estratos y quizás así entender, como en el jardín de Bomarzo, que las piedras y construcciones narran de un modo casi onírico, a veces sublime, la evolución sufrida por el territorio.

2.600.000 árboles es el primero de una serie de piezas audiovisuales, realizado por MID estudio a modo de reflexión sobre la arquitectura, el territorio y el paisaje.

ver video en HD: http://midestudio.com/index.php?/mas/2600000-arboles/

Año de realización: 2011