GRANADA

La geometría de la luz, la función y el espacio.

Se plantea una entrada común para coches y peatones en una suave rampa al 8% que nos llevará a un patio abierto en el nivel de la planta de acceso (planta semisótano en los frentes de acerado y planta baja a nivel interior de la parcela). Una vez accedemos desde la calle Maestro Montero al patio semienterrado del edificio, un vestíbulo de recepción acoge al personal. Tras este control, se pasa al espacio principal y organizador del proyecto, un atrio aplacado en mármol blanco a doble altura en donde tres esquinas se perforan a nivel de planta primera para introducir en dicho espacio la luz de la mañana, la del mediodía y la del atardecer, ya que la diagonal del edificio es orientación norte-sur. Estas esquinas perforadas en la diagonal del espacio, poseen también doble altura, cubriéndose con un lucernario cada una y cerrándose con vidrio al exterior en las esquinas de la planta segunda. Este atrio principal a nivel de planta de acceso sirve como espacio de recepción y de distribución, tanto para la zona de aulas de formación, el salón de actos y el núcleo de comunicación vertical, instalaciones y aseos, que forman una unidad en la vertical de las plantas.
En planta primera, tras salir del núcleo de comunicación vertical y aseos se da paso a las tres esquinas del atrio principal cubiertas por un lucernario cada una, y que dichos espacios sirven para dar acceso a las oficinas, además de funcionar como distribuidores abiertos al espacio central del edificio.
La planta segunda se destina íntegramente a espacios de presidencia, de tal forma que tras el vestíbulo del núcleo de comunicación vertical se accede a la zona de secretaría desde donde se da acceso a la sala de juntas y los despachos del presidente, vicepresidente y secretario general. En esta planta se retranquean tres de sus esquinas (Este, Sur y Oeste) para dejar pasar la luz al cerramiento vertical de cada lucernario del atrio principal, convirtiéndose en terrazas a nivel de la planta de presidencia.

Edificación

C/ Maestro Montero 23. Granada Granada